¿Qué es un Delegado de Protección de Datos, figura también conocida como DPO? Es aquel responsable que debe asegurar el cumplimiento del reglamento general de protección de datos (RPGD), una normativa de importancia para la organización y para el usuario. El objetivo de un DPO es garantizar el cumplimiento de protección de la información en la organización que le haya solicitado.
Desde Legal Veritas contamos con un servicio de delegados de protección de datos en Asturias, al que acuden clientes tanto del Principado como del resto de España. Son especialistas con conocimientos de legislación y con mucha experiencia en la disciplina de protección de datos. Sigue leyendo para descubrir por qué Legal Veritas es una empresa de protección de datos esencial para proteger todo aquello que de verdad importa.
¿Cuáles son las funciones de un delegado de protección de datos (DPO) y por qué es necesario en Asturias?
Las funciones de un delegado de protección de datos (DPO) se encuentran recogidas en el artículo 39 del RPGD, por lo que son de muy fácil acceso. De todas ellas nos encargamos desde Legal Veritas si tu objetivo es contratar los servicios de un delegado de protección de datos en Asturias:
- Asesoramos a las personas acerca del tratamiento de la información y de la protección de datos.
- Revisamos la aplicación de la evaluación de impacto en la materia de protección de datos.
- Supervisamos el desempeño correcto de las pautas que se contemplan en la legislación europea en esta materia.
- Colaboramos con las autoridades y mediamos con ellas en cualquier asunto relacionado con protección de datos.

Obligación de disponer de un delegado de protección de datos en Asturias
Ten en cuenta que es imprescindible contratar un delegado de protección de datos en Asturias en algunos casos como empresas con más de 50 empleados. Además, es muy recomendable contar con esta figura sea del tamaño que sea una empresa si quieres proteger cualquier dato de carácter personal, tanto en su uso como en su tratamiento. A grandes rasgos, es obligatorio disponer de un DPO en Asturias si cumples uno de estos casos:
- Organismo de carácter público.
- Organismo que maneja datos sensibles a gran escala.
- Empresa relacionada con servicios de comunicaciones (operadoras, etc).
- Responsables de ficheros de solvencia de patrimonio o prevención de fraude fiscal.
- Organismos sanitarios (hospitales, centro de salud, clínicas privadas…).
- Agencias publicitarias y/o empresas de proyección comercial.
Servicio de Delegado de Protección de Datos al mejor precio en Asturias con Legal Veritas
Nunca ha sido tan fácil contratar un servicio de delegado de protección de datos en Asturias al mejor precio. Legal Veritas es una empresa especializada en protección de datos y ofrecemos esta función exclusiva a todos nuestros clientes, sean del Principado de Asturias o de otro lugar de España. Todo ello a través de un servicio personalizado que se adapta a los rasgos y características de cada empresa solicitante.
Obtén más información si contactas con Legal Veritas (+34 622 639 906) y pides cita sin compromiso con uno de nuestros asesores.