Por la presente le informamos que ARANZAZU NOGALES LARA ha realizado un proceso de traspaso empresarial a favor de CLINICA CIRA razón social DGC SALUD DENTAL, SL con CIF B21906755.
Acorde al Reglamento General de protección de datos RGPD 679/2016 (UE) y a Ley orgánica de protección de datos 3/2018 (ES) LOPD-GDD, CLINICA CIRA pasará a ser la nueva RT (responsable del tratamiento) de sus datos personales desde el 19 de mayo de 2025.
Respecto a la finalidad y tratamiento de sus datos personales a realizar no cambiará siendo los mismos que hasta ahora se venían realizando, gestión de servicios sanitarios solicitados por Ud., atención al paciente, gestiones administrativas, así como otras que pudiera haber autorizado como el envío de notificaciones comerciales de productos o servicios relacionados.
Fuente de procedencia de sus datos: ARANZAZU NOGALES LARA
Categorías de los datos que tratamos: Datos de clientes, pacientes, historial clínico.
Datos del nuevo responsable:
Nombre: CLINICA CIRA, DGC SALUD DENTAL, S.L.
CIF: B21906755
Dirección: AVDA DEL PERU 27 G 06011 BADAJOZ
Email de contacto: direccion@clinicacira.com
Le informamos que puede Ud. ejercer sus derechos conforme a normativa.
Derechos que asisten al Interesado-
Derecho a retirar el consentimiento en el tratamiento de sus datos en cualquier momento.-
Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento.-
Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos:
CLINICA CIRA, DGC SALUD DENTAL, SL.
AVDA DEL PERU 27 G – 06011 BADAJOZ (Badajoz).
E-mail: direccion@clinicacira.com o CONTESTANDO AL SMS RECIBIDO
Ampliación de la Información del tratamiento (PACIENTES)
DGC SALUD DENTAL, SL es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Interesado y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:
¿Para qué tratamos sus datos personales? (fines del tratamiento)
- Para prestarle la asistencia sanitaria solicitada o que sea necesaria y gestionar adecuadamente los servicios sanitarios y administrativos necesarios para la misma, servicios que pueden incluir:
- Mantenimiento de su historial clínico.
- Comunicaciones sobre los estudios realizados.
- Emisión de justificantes de su asistencia a nuestro centro, conforme a la normativa.
- Realización de encuestas de satisfacción relacionadas con nuestros servicios.
- Para investigación científica con las pruebas diagnósticas.
- Para el envío de comunicaciones comerciales con información sobre novedades médicas, así como información sobre nuestros productos o servicios.
¿Por qué motivo podemos tratar sus datos? (legitimación del tratamiento)
1. Para prestarle la asistencia sanitaria, porque el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que usted como interesado es parte (art.6.1.b GDPR) y para diagnóstico médico, prestación de asistencia o tratamiento de tipo sanitario, o gestión de los sistemas y servicios de asistencia sanitaria o en virtud de un contrato con un profesional sanitario (art.9.2.h GDPR); llegado el caso por protección de sus intereses vitales o de otra persona física, en el supuesto de que usted no estuviese capacitado, física o jurídicamente, para dar su consentimiento (art. 6.1.d y art. 9.2.c GDPR): y para la satisfacción de nuestros intereses legítimos, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan sus intereses o sus derechos y libertades fundamentales (art. 6.1.f GDPR)
2. y 3. Para investigación científica y para el envío de comunicaciones comerciales, porque previamente hemos obtenido su consentimiento (art. 6.1.a GDPR).
¿Durante cuánto tiempo guardaremos sus datos personales? (criterios de conservación de los datos)
1. Para prestarle la asistencia sanitaria, se conservarán durante el tiempo adecuado en cada caso, atendiendo a criterios médicos (salvaguarda de la salud del interesado). En cualquiera de los casos y por obligación legal se conservarán debidamente bloqueados como mínimo cinco años desde la fecha de entrega del resultado, salvo que una normativa específica establezca un plazo de conservación superior, en cuyo caso se estará a lo dispuesto por dicha normativa. Superado el mencionado periodo mínimo, y habiendo finalizado la relación asistencial, y no siendo ya necesarios para tales fines, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización o la destrucción de los mismos.
2. Para la investigación científica, se conservarán mientras las pruebas diagnósticas sean de utilidad para su uso en posibles investigaciones en relación con la enfermedad del interesado o hallazgos clínicos obtenidos en dichas pruebas. En cualquier caso se conservaran por un periodo máximo de cinco años desde la finalización de la investigación. Además, las Autoridades de Control de las Comunidades Autónomas, podrán, previa solicitud del responsable del tratamiento y conforme al procedimiento reglamentariamente restablecido, acordar el mantenimiento íntegro de determinados datos, atendidos los valores históricos, estadísticos o científicos de acuerdo con la legislación que resulte aplicable a cada caso. Una vez que los datos ya no sean necesarios para tales fines, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización o la destrucción total de los mismos.
3. Para el envío de comunicaciones comerciales, se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento, cuando los datos ya no sean necesarios para tales fines, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización o la destrucción total de los mismos.
¿A quién facilitamos sus datos personales? (comunicación de los datos)
Para fines de asistencia sanitaria, sus datos podrían ser cedidos a:
- Otros profesionales sanitarios, cuando sea necesario para preservar, mantener o mejorar la salud del interesado.
- Hospitales, entidades aseguradoras o mutuas con el fin de gestionar, verificar y/o validar la asistencia sanitaria prestada. En el supuesto de que usted tenga concertado un seguro con una entidad situada fuera del Espacio Económico Europeo (Estados Miembros de la Unión Europea además de Islandia, Noruega y Liechtenstein, en adelante E.E.E.) cuya legislación no ofrezca un nivel de protección de datos equivalente al de la Unión Europea, podría resultar necesario realizar una transferencia internacional de datos, previo consentimiento explícito del paciente tras haber sido informado de los posibles riesgos. Dichas transferencias, sólo se producen para la gestión y verificación la más ágil posible con la aseguradora, del pago de los servicios en los casos en los que usted tenga contratada una póliza de seguro con una entidad ubicada fuera del E.E.E. Si se opone a esta comunicación de sus datos, estas entidades podrán rehusar el pago de los servicios asistenciales recibidos, correspondiéndole a usted el abono de los mismos, al no tener dichas entidades la posibilidad de verificar, comprobar y validar la correcta facturación por parte de nuestro centro de cada uno de sus procesos asistenciales.
- A las personas que, en su caso, tengan su patria potestad o sean responsables de usted, si fuera el caso.
Para todas las finalidades se podrían ceder sus datos a:
- Proveedores que precisen acceder a sus datos personales para la prestación de los servicios que nuestra entidad les haya contratado (profesionales o entidades médico-sanitarias, de auditoría, de seguridad, de almacenamiento o de destrucción de información, asesoría jurídica, servicios informáticos, etc.) o que por el propio funcionamiento de nuestros servicios electrónicos (página web, correos electrónicos, etc.). Con todos ellos hemos suscrito los contratos de confidencialidad y de encargo del tratamiento exigidos por la normativa para proteger su privacidad (art. 28.3 GDPR).
- Su médico prescriptor, con el objeto de prestarle una asistencia sanitaria más eficaz.
- Administraciones públicas y otras entidades privadas para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que nuestra entidad está sujeta por sus actividades.
Transferencias internacionales de datos
En algunos casos para los fines de asistencia sanitaria, los datos pueden ser tratados por otros profesionales sanitarios encargados del tratamiento ubicados:
- En países que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 45 del RGPD garantizan un nivel adecuado de protección de datos al amparo de una decisión de adecuación tomada por la Comisión de la UE.
- En países en los que hemos establecido con nuestro proveedor garantías adecuadas de conformidad con el artículo 46 del RGPD, en este caso a través de cláusulas contractuales como las de protección de datos adoptadas por la Comisión, que hemos complementado, siguiendo las Recomendaciones 01/2020 del Comité Europeo de Protección de Datos (EDPB), con medidas de seguridad adicionales técnicas, organizativas y contractuales para garantizar el cumplimiento del nivel de protección de datos de la UE.
¿Cómo obtenemos sus datos? (fuentes de procedencia)
Los hemos obtenido de ARANZAZU NOGALES LARA en el traspaso empresarial y para los mismos fines que Uds. los había cedido.
¿Que tipo de datos tratamos? (categorías de datos)
Tratamos sus datos identificativos y datos relativos a su salud.
Derechos que asisten al Interesado
– Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
– Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento.
– Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos:
DGC SALUD DENTAL, SL. AVDA DEL PERU 27 G – 06011 BADAJOZ (Badajoz). E-mail: direccion@clinicacira.com